Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


lunes, 29 de noviembre de 2010

Estrenos 26 noviembre 2010

María López

Si no nos oísteis el viernes pasado, aquí teneis el listado de todas las películas estrenadas el 26 de noviembre y un breve resumen de cada una.

CHLOE

Catherine (Julianne Moore) y David (Liam Neeson) comparten un matrimonio perfecto. Ella es doctora, él profesor de música, ambos disfrutan del éxito en sus vidas y tienen en común un hijo de 17 años. Todo da un vuelco cuando ella empieza a sospechar que su marido le es infiel. Un mensaje de móvil es el detonante que la lleva a tomar medidas drásticas: Catherine contrata a una chica de compañía llamada Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de su marido. Cuando el mecanismo de la seducción se pone en marcha, Catherine se ve arrastrada a un triángulo lleno de pasiones y traiciones en el que nunca se imaginó.


EL TIO BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS

El tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida.
Era una de las películas que mejores críticas estaba recibiendo durante la 63ª edición del Festival de Cannes y, debido a ello, no es de extrañar que “El Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, haya obtenido la Palma de Oro en este conocido certamen.

PROPIOS Y EXTRAÑOS

Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio 'Propios y Extraños', seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia, o simplemente no puede dormir.Utilizando internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de las ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.Los seres humanos que habitan los espacios nocturnos se conectan, se confiesan, viven y sufren.La radio será entonces un personaje más vital y clave para el destino de todos los protagonistas, con un final que no dejará indiferente a nadie


LADRONES

'Ladrones' gira alrededor de una conocida banda de criminales que mantienen en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar ningún tipo de evidencia y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe, donde está en juego más dinero que en sus atracos anteriores, la banda podría ver sus planes interrumpidos por un veterano detective (Mattt Dillon) empeñado en resolver el caso.
Protagonizan esta cinta Matt Dillon, Hayden Christensen, Jay Hernandez, Paul Walker, Zoe Saldana, Idris Elba, Chris Brown...

POESÍA

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de 'poesía' en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía...
Esta película procede de Corea del Sur.
Se llevó el galardón al mejor guión en el Festival de Cannes.

ENTRE LOBOS

'Entre lobos' es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión 'Yo era el rey del valle'. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir... entre lobos.
Forman el cartel Carlos Bardem, Alex Brendemühl, Juan José Ballesta y Dafne Fernández.



EL IDIOMA IMPOSIBLE

Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.
La película está basada en el libro “El día del Watusi” de Francisco Casavella, concretamente en su tercera parte, con el mismo título que la película que hoy se estrena.


LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE

Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.



BODRIO

SKYLINE

Tras una fiesta, un grupo de amigos son despertados a causa de una potente luz que llega desde el cielo. ¿Será Dios, el sol que se cae o el efecto destroyer de encender la luz con la resaca? Pues curiosidades de la vida, pronto descubren que se trata de una maligna y potente fuerza extraterrestre de esas de muñecos verdes babeantes que intenta arrasar toda la población mundial. Este pedasssso de grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras el mundo se desvanece a su alrededor, que le vamos a hacer, ya todos sabemos que cuando el mundo se termine sólo 4 americanos sobrevivirán en un coche con gasolina eterna por las carreteras solitarias de Texas, made in USA.
Skyline es…¡¡¡EL BODRIO DE LA SEMANA!!!

1 comentario:

  1. "Chloe" me tienta mucho: sale una de mis actrices favoritas, que por cierto no la mencionais, Amanda Seyfried, la que da título a la película.
    Lo prózimo de la actriz será una curiosa adpatación del cuento de "Caperucita Roja", ¿habeis visto el trailer?

    ResponderEliminar