Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


martes, 1 de febrero de 2011

El niño de los 50 millones




Fernando Torres cambia el Merseyside por Stamford Bridge en uno de los inviernos mas movidos en lo que a fichajes se trata. El niño se hizo esperar y hasta las últimas horas no se confirmó que Abramovich había pagado la cifra record de 58 millones por el de Fuenlabrada.
Recuerdo que hace unos pocos veranos el mercado de fichajes se rompió con los 30 millones que el Madrid pagó por Pepe. Fue de lo más caro de esa temporada, sin embargo, hoy por esa misma cantidad no se puede ni anhelar fichar a un crack.
El mercado del fútbol se ha inflado a un ritmo impresionante y mucha culpa de ello tiene un reducido número de clubes. El Real Madrid a la cabeza, seguido del Barcelona, sin dejar atrás al propio Chelsea, el Manchester y hasta el Inter.
Con esto no quiero decir que los 58 millones que se pagan por Torres sean una exageración. Me parece que es una cantidad que se acomoda a los tiempos y además teniendo en cuenta el esperpento que se produjo anoche en la misma casa. Y es que los 40 millones que el Liverpool pagó por Andy Carrol me parece de lo más incoherente que recuerdo en el fútbol.
No entiendo cómo se puede pagar esa cifra por un jugador que lleva solo seis meses jugando en la Premier League (ya había debutado en primera antes que el Newcastle bajara pero sus apariciones fueron muy escasas). Recordemos que con 40 millones el Barcelona fichó a David Villa, un futbolista cuya pierna derecha es mejor que Carrol de pies a cabeza.
Lo que enreda aún más las cosas es que a la vez se paguen 26 millones por Luis Suárez, uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Sudáfrica.
Con estos precedentes, los 58 millones de Torres se quedan cortísimos y dejan claro que no hay estandartes en el mercado de fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario