Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Salimos en la revista 'Página del Distrito'!

Reportaje de la revista Página del Distrito, número de Diciembre 2010

“Tormenta de ideas” todos los viernes en Onda Diamante

Cada viernes, a las cinco de la tarde, se desata una tormenta en la 98.4 de la FM. Una tormenta de entretenimiento, humor, opinión e información. Una tormenta que nueve estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid llevan a la radio libre de la Asociación de Vecinos ‘Amistad de Canillejas’.
Futuras periodistas en Onda Diamante.
Futuras periodistas en Onda Diamante.
Faltan pocos minutos para que empiece una nueva edición de 'Tormenta de Ideas' y hay nervios en el estudio de Onda Diamante. Pero cuando suenan los primeros acordes de 'Tangerines and Unicorns' –la canción del grupo valenciano Polock que sirve de sintonía para el programa– los nervios se transforman en buen humor y en un ambiente inmejorable para hacer radio. Porque si hay algo que une a estos nueve futuros periodistas, además de la amistad, eso es la radio.
'Tormenta de Ideas' tiene de todo. Un primer bloque de información general, en el que Borja González se encarga de poner sobre la mesa algunas de las noticias más llamativas de la semana para que sean comentadas y debatidas por el resto de colaboradores. A continuación llega la llamada "Tormenta televisiva", comandada por Alberto Barranco y Sergio Latorre, en la que hacen un repaso mordaz de la actualidad televisiva en particular y de los medios de comunicación en general.
Las risas son el ingrediente principal de Tormenta de Ideas.
Las risas son el ingrediente principal de Tormenta de Ideas.
También hay música en 'Tormenta de Ideas', de la mano de Dani Ruiz, que nos acerca las últimas novedades, "centradas en lo indie y en lo alternativo", según comenta. Además, Dani propone una agenda con los conciertos que no debemos perdernos en Madrid.
Y eso no es todo. Sofía Domínguez, María López y Marta Delgado traen el cine a Onda Diamante; Sofía repasa las últimas noticias del séptimo arte y de sus protagonistas; María recopila los estrenos del viernes, añadiéndoles su comentario personal (e incluso burlón, dentro del apartado "El bodrio de la semana"); y Marta, en su sección de efemérides, recupera cada semana una película ya estrenada y la enlaza con la actualidad.
Para poner el broche a estos 90 minutos de radio y diversión, Juan López Pupiales y Noelia Suárez se ocupan de la información deportiva. "No solo hablamos de fútbol", asegura Juan. "En nuestro programa tienen espacio el baloncesto, el motor, el tenis, el balonmano… ¡hasta el curling!", comenta entre risas.
Eso, las risas, son el ingrediente fundamental de 'Tormenta de Ideas', junto con la variedad de gustos y de procedencias, pues sólo uno de los integrantes del grupo es del barrio. "Canillejas, Carabanchel, Alcobendas, Segovia, Colombia… No importa de dónde vengamos o dónde hayamos nacido cada uno", afirma Borja, que dirige el programa. "Lo importante es haber encontrado un sitio donde nos sintamos cómodos, haciendo lo que más nos gusta". Y lo que más les gusta, es la radio.



¡Un saludo para la gente de Página del Distrito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario