Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


lunes, 27 de diciembre de 2010

¡¡No paran los estrenos estas Navidades!!

María López

Como no podía ser de otra manera, la cartelera navideña no para así que no os despisteis, que aunque los estrenos salgan durante estas dos semanas en miércoles (porque los viernes son Nochebuena y Nochevieja) los cines no paran. Aquí tenéis algunos de los más destacados.


El discurso del rey


¡Es uno de los mejores estrenos que llegan estas Navidades a nuestras pantallas y no os lo podeis perder! Todo comienza tras la muerte del rey Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), cuando el segundo hijo del difunto rey, Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la 2ª Guerra Mundial y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia tan poco ortodoxa como divertida que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.



Ahora los padres son ellos

Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas que la pareja ha tenido, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.

Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?
"Ahora los padres son ellos" consigue recaudar en el fin de semana de Navidad un total de 48,3 millones de dólares en los cines de los Estados Unidos. Buen arranque para una comedia de la cual no se esperaba demasiado, al menos en lo que al argumento se refiere.


Bruc: el desafío

La leyenda dice que, cuando el ejército de Napoleón intentó conquistar el territorio español, en el verano de 1808, un adolescente llamado Isidre Casanoves se puso al frente de la resistencia con la única ayuda de un tambor que solía utilizar en las procesiones de Semana Santa.

El sonido del tambor, que retumbaba en las cercanas montañas de Montserrat, hizo creer a los franceses que se enfrentaban a un ejército numeroso y experimentado, por lo que vacilaron y acabaron perdiendo la batalla por su masiva retirada. La poderosa Francia no parará hasta dar con el joven tamborilero que provocó la retirada francesa.

Dos siglos después de aquellos hechos, el director Daniel Benmayor los lleva a la gran pantalla con Juan José Ballesta en el papel protagonista.



Los viajes de Gulliver


Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York sueña con convertirse en editor de viajes.

Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses.

Esta nueva adaptación de la conocida novela de Jonathan Swift llega a las pantallas en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario