Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


domingo, 12 de diciembre de 2010

Los estrenos más destacados del 3 y 10 de diciembre 2010

María López

¡¡Carga de estrenos la que aterriza en Tormenta de Ideas!! Como hace dos semanas que no podemos emitir programa, aquí os recojo los estrenos más importantes de los dos últimos viernes.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación El Viajero Del Alba. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos,  antes de llegar al fin del mundo…

Se perfila como una de las mayores apuestas del cine familiar estas Navidades pero habrá que ver cómo se comporta en las taquillas, porque la segunda entrega de la saga Narnia dejó algo de mal sabor de boca al no lograr la gran recaudación que sí se obtuvo con la primera parte.




BIUTIFUL

El protagonista de “Biutiful” es Uxbal (Javier Bardem), un hombre que vive desesperadamente solo en los arrabales de Barcelona. Uxbal debe luchar por su supervivencia y la de sus hijos Maramba y Mateo, al tiempo que aún mantiene el contacto con su ex-mujer Marambra (Maricel Álvarez), masajista y prostituta. Uxbal es un héroe trágico, un hombre en caída libre, en busca de redención y que siente la cercanía de la muerte. Esta es la premisa de la última película de Alejandro González Iñárritu, la primera después de que el cineasta mexicano completara en 2006 la Trilogía del dolor (“Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”). Pese a ello, y más allá del cambio por una estructura lineal y por el protagonismo absoluto de un personaje, no parece que Iñárritu haya abandonado sus mimbres habituales. Su nuevo proyecto parece radiografiar, una vez más, el dolor sin medias tintas, sin concesiones.




3 METROS SOBRE EL CIELO

Drama romántico para adolescentes. Dos chicos que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que ha recibido una educación esmerada. Él (Mario Casas) es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Adaptación de una novela del escritor italiano Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo, 2004). Dirigida por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros") es la crónica de un amor imposible que terminará arrastrándolos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Caras conocidas: Mario Casas, María Valverde, Nerea Camacho, Diego Martín, Andrea Duro, Pablo Rivero.






MEGAMIND

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?





TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI

Película que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, que "todas las canciones de amor hablan de ti".

Caras conocidas: Eloy Azorín, Bárbara Lennie.





FRANKLYN

Esser, es un hombre que busca a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres. Milo es un treintañero que busca deseperadamente la pureza del primer amor. Emilia es una bella estudiante de arte con unos extraños proyectos suicidas. Preest es un detective que busca a su némesis en las calles de Meanwhile City. Esser, Milo, Emilia, Preest son cuatro personajes que en principio no tienen nada en común hasta que el trayecto de una bala unirá sus destinos.








Quizá estas dos últimas sean las más flojas de las que aquí se muestran. La verdad es que la cartelera últimamente ofrece películas para todos los gustos: románticas como 3MSC, de aventuras y fantásticas como “Las crónicas de Narnia”… en fin, que con este frío no tenéis escusa para pasar una tarde de cine.
La semana que viene nos trae “Tron Legacy”, “Burlesque” y “Balada triste de trompeta” entre otras, ¡así que atentos a Tormenta de Ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario