Aquí tenéis el blog del programa de radio que truena cada viernes a partir de las 17.00h en Onda Diamante, la emisora de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. Escúchanos en directo en el 98.4 FM y siempre que quieras en nuestra página de Ivoox. ¡Tormenta de Ideas!


viernes, 17 de diciembre de 2010

Estrenos 17.12.2010

María López

Gran cantidad de estrenos la que ha llegado hoy a Tormenta de Ideas y a todas nuestras carteleras. Aquí os recojo de las que hemos hablado en Tormenta esta tarde para que os animeis a ver las que más os gusten estas vacaciones.

BOURLESQUE

Ali (Christina Aguilera) es una chica de provincia, quien logra escapar de una vida para perseguir sus sueños en Los Ángeles. Consigue un trabajo como camarera en el Burlesque Lounge donde conoce a Tess (Cher). A través de sus amistades alcanza el escenario donde su gran voz restaura la majestuosidad del Burlesque Lounge.

TRON LEGACY

'Tron Legacy' es una aventura que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla (salvo al Tron original). Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha en el que Kevin ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un ciber universo más avanzado y peligroso que nunca.

EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO

Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar 'Paseando a Miss Daisy', 'Doble traición’ y 'Evelyn', dirige este drama basado en una historia real. La película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.

BALADA TRISTE DE TROMPETA

En 1973, Javier (Carlos Areces), hijo de un payaso reclutado por la milicia durante la Guerra Civil busca trabajo como payaso triste en un circo. Allí coincidirá con un estrambótico elenco de personajes marginales: un hombre bala, un domador de elefantes, una mal avenida pareja de amaestradores de perros y Sergio, otro payaso. Ambos lucharán por el amor de Natalia, la trapecista.
Intérpretes: Carlos Areces, Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo, Fran Perea.

HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO

Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como a 'la edad de oro'... La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, e 'Historias de la Edad de Oro' se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura.

LA MONTAÑA MÁGICA
La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata mágica.

AVENTURAS EN EL DESVÁN
En AVENTURAS EN EL DESVÁN, los héroes son valientes juguetes que emprenden un peligroso viaje a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa muñeca. Cuando las cosas no están nada bien, aparecen sus amigos para brindarle su ayuda y rescatarla del malvado gobernante del IMPERIO DEL MAL. Sorprendentemente, los trastos viejos que se encuentran en el ático, comienzan a transformarse en cosas nuevas, bonitas y mágicas. La buhardilla es ahora una tierra romántica donde reina la fantasía y la diversión y los niños quedan impresionados por ese cambio. Una cierta nostalgia y un sutil humor salen a luz a través de una animación clásica, donde hay títeres, muñecos de arcilla y personajes reales que se entrecruzan para contar una historia llena de sueños, ilusión y simpáticas situaciones que lo llevaran al espectador a meterse de lleno y a descubrir lo que hay oculto dentro del ático.

BLINDADO
Un guarda de seguridad de un camión blindado se ve forzado por sus compañeros a robar un camión con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes divide al grupo, llevándolos a una resolución mortal.

EL ERIZO
EL ERIZO es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio...
Basada en el libro “La elegancia del erizo”.

ALGO PASA EN HOLLYWOOD
'Algo Pasa en Hollywood' es una comedia negra que narra una semana en la vida de un poderoso productor de Hollywood interpretado por Robert De Niro. Durante esta semana el protagonista entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal. Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad.

Y EL BODRIO DE LA SEMANA ES...
DON MENDO ROCK: LA VENGANZA
Narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías, o sea, las gilipolleces que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de la Andalucía más jonda y tópica sufren para llevar a cabo una misión sencilla, que dado su escaso intelecto, se complica: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca 'La Venganza de don Mendo'. Toda la movidaza llega cuando los inmigrantes se manifiestan porque quieren participar pero cobrando (porque la pela es la pela) y se lía parda en este apacible pueblo. El guardia Civil, la flamenca, las tetas al aire y los tontos no faltarán, lo que traduce Don Mendo Rock: la venganza como la comedia más sin gracia de la semana y, como no…¡¡EL BODRIO DE LA SEMANA!!
INTÉRPRETES: Paz Vega, Antonio Resines, Fele Martínez, María Barranco, Manuel Bandera

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Salimos en la revista 'Página del Distrito'!

Reportaje de la revista Página del Distrito, número de Diciembre 2010

“Tormenta de ideas” todos los viernes en Onda Diamante

Cada viernes, a las cinco de la tarde, se desata una tormenta en la 98.4 de la FM. Una tormenta de entretenimiento, humor, opinión e información. Una tormenta que nueve estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid llevan a la radio libre de la Asociación de Vecinos ‘Amistad de Canillejas’.
Futuras periodistas en Onda Diamante.
Futuras periodistas en Onda Diamante.
Faltan pocos minutos para que empiece una nueva edición de 'Tormenta de Ideas' y hay nervios en el estudio de Onda Diamante. Pero cuando suenan los primeros acordes de 'Tangerines and Unicorns' –la canción del grupo valenciano Polock que sirve de sintonía para el programa– los nervios se transforman en buen humor y en un ambiente inmejorable para hacer radio. Porque si hay algo que une a estos nueve futuros periodistas, además de la amistad, eso es la radio.
'Tormenta de Ideas' tiene de todo. Un primer bloque de información general, en el que Borja González se encarga de poner sobre la mesa algunas de las noticias más llamativas de la semana para que sean comentadas y debatidas por el resto de colaboradores. A continuación llega la llamada "Tormenta televisiva", comandada por Alberto Barranco y Sergio Latorre, en la que hacen un repaso mordaz de la actualidad televisiva en particular y de los medios de comunicación en general.
Las risas son el ingrediente principal de Tormenta de Ideas.
Las risas son el ingrediente principal de Tormenta de Ideas.
También hay música en 'Tormenta de Ideas', de la mano de Dani Ruiz, que nos acerca las últimas novedades, "centradas en lo indie y en lo alternativo", según comenta. Además, Dani propone una agenda con los conciertos que no debemos perdernos en Madrid.
Y eso no es todo. Sofía Domínguez, María López y Marta Delgado traen el cine a Onda Diamante; Sofía repasa las últimas noticias del séptimo arte y de sus protagonistas; María recopila los estrenos del viernes, añadiéndoles su comentario personal (e incluso burlón, dentro del apartado "El bodrio de la semana"); y Marta, en su sección de efemérides, recupera cada semana una película ya estrenada y la enlaza con la actualidad.
Para poner el broche a estos 90 minutos de radio y diversión, Juan López Pupiales y Noelia Suárez se ocupan de la información deportiva. "No solo hablamos de fútbol", asegura Juan. "En nuestro programa tienen espacio el baloncesto, el motor, el tenis, el balonmano… ¡hasta el curling!", comenta entre risas.
Eso, las risas, son el ingrediente fundamental de 'Tormenta de Ideas', junto con la variedad de gustos y de procedencias, pues sólo uno de los integrantes del grupo es del barrio. "Canillejas, Carabanchel, Alcobendas, Segovia, Colombia… No importa de dónde vengamos o dónde hayamos nacido cada uno", afirma Borja, que dirige el programa. "Lo importante es haber encontrado un sitio donde nos sintamos cómodos, haciendo lo que más nos gusta". Y lo que más les gusta, es la radio.



¡Un saludo para la gente de Página del Distrito!


domingo, 12 de diciembre de 2010

Los estrenos más destacados del 3 y 10 de diciembre 2010

María López

¡¡Carga de estrenos la que aterriza en Tormenta de Ideas!! Como hace dos semanas que no podemos emitir programa, aquí os recojo los estrenos más importantes de los dos últimos viernes.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación El Viajero Del Alba. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos,  antes de llegar al fin del mundo…

Se perfila como una de las mayores apuestas del cine familiar estas Navidades pero habrá que ver cómo se comporta en las taquillas, porque la segunda entrega de la saga Narnia dejó algo de mal sabor de boca al no lograr la gran recaudación que sí se obtuvo con la primera parte.




BIUTIFUL

El protagonista de “Biutiful” es Uxbal (Javier Bardem), un hombre que vive desesperadamente solo en los arrabales de Barcelona. Uxbal debe luchar por su supervivencia y la de sus hijos Maramba y Mateo, al tiempo que aún mantiene el contacto con su ex-mujer Marambra (Maricel Álvarez), masajista y prostituta. Uxbal es un héroe trágico, un hombre en caída libre, en busca de redención y que siente la cercanía de la muerte. Esta es la premisa de la última película de Alejandro González Iñárritu, la primera después de que el cineasta mexicano completara en 2006 la Trilogía del dolor (“Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”). Pese a ello, y más allá del cambio por una estructura lineal y por el protagonismo absoluto de un personaje, no parece que Iñárritu haya abandonado sus mimbres habituales. Su nuevo proyecto parece radiografiar, una vez más, el dolor sin medias tintas, sin concesiones.




3 METROS SOBRE EL CIELO

Drama romántico para adolescentes. Dos chicos que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que ha recibido una educación esmerada. Él (Mario Casas) es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Adaptación de una novela del escritor italiano Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo, 2004). Dirigida por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros") es la crónica de un amor imposible que terminará arrastrándolos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Caras conocidas: Mario Casas, María Valverde, Nerea Camacho, Diego Martín, Andrea Duro, Pablo Rivero.






MEGAMIND

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?





TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI

Película que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, que "todas las canciones de amor hablan de ti".

Caras conocidas: Eloy Azorín, Bárbara Lennie.





FRANKLYN

Esser, es un hombre que busca a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres. Milo es un treintañero que busca deseperadamente la pureza del primer amor. Emilia es una bella estudiante de arte con unos extraños proyectos suicidas. Preest es un detective que busca a su némesis en las calles de Meanwhile City. Esser, Milo, Emilia, Preest son cuatro personajes que en principio no tienen nada en común hasta que el trayecto de una bala unirá sus destinos.








Quizá estas dos últimas sean las más flojas de las que aquí se muestran. La verdad es que la cartelera últimamente ofrece películas para todos los gustos: románticas como 3MSC, de aventuras y fantásticas como “Las crónicas de Narnia”… en fin, que con este frío no tenéis escusa para pasar una tarde de cine.
La semana que viene nos trae “Tron Legacy”, “Burlesque” y “Balada triste de trompeta” entre otras, ¡así que atentos a Tormenta de Ideas!